logo martin lorenzo bilbao

Bizkaia Central

Guipúzcoa
Álava

Teléfono

685 728 222
944 95 19 90

E-mail

info@grupomartinlorenzo.org

Retirada de amianto

Retirada de amianto

En Grupo Martín Lorenzo somos una empresa de retirada de amianto y otros materiales que trabajamos en todo el territorio español. Damos servicio a todo tipo de clientes. Tanto particulares como empresas de construcción e industria que requiera de labores de desamianto en cualquier estructura o construcción.

Desamianto grupo martin lorenzo

¿Qué es el amianto?

El amianto, también denominado asbesto, es el nombre genérico por el que se conoce a un conjunto de minerales naturales de estructura cristalina o fibrosa. En combinación con otros materiales da lugar a elementos como el fibrocemento o la uralita.

Estos materiales eran muy demandados en las construcciones por su alta resistencia a las temperaturas extremas y por su capacidad aislante. Por ello, es muy habitual encontrarlos en cubiertas para tejados, chimeneas, bajantes de agua, depósitos u otras estructuras.

El amianto fue muy usado en las edificaciones construidas a partir de mitad del siglo pasado hasta el año 2000. En este año el Gobierno español prohibió su utilización por sus peligrosos y nocivos efectos sobre la salud. Está considerado por la OMS como elemento cancerígeno de tipo 1.

Con el paso del tiempo el amianto puede comenzar a dañarse y desprende entonces una serie de micropartículas que se transfieren al ambiente. Al ser inhaladas puede presentar un alto riesgo respiratorio.

Legislación relativa a la retirada de amianto

La legislación y normativa establece que la retirada de amianto debe realizarse obligatoriamente por empresas inscritas en el RERA. (Registro de Empresas con riesgo de Amianto). Que es el organismo que controla y regula a todas las empresas del sector de la retirada y manipulación de amianto.

Si una empresa o particular llevase a cabo una retirada de amianto sin estar inscrito en el RERA, se vería expuesto a una importante sanción económica como sanción de estar incumpliendo la ley. Además, de exponer a las personas que estén realizando el trabajo a un grave perjuicio sobre su salud.

En Grupo Martín Lorenzo contamos con todas las certificaciones exigidas por la legislación en materia de la retirada de amianto, tal y como establece el Real Decreto 396/2006, y estamos inscritos en el RERA, por lo que estamos capacitados y homologados para realizar cualquier tipo de trabajo de desamianto.

Servicios de desamianto

  • Retirada de uralita

La uralita es una aleación de fibrocemento con amianto muy presente en tejados y cubiertas principalmente. En el caso de que estas cubiertas se deteriores o deban manipularse por casos como una reforma u obra, siempre deben de ocuparse de estas labores profesionales de la retirada de amianto.

Todo nuestro personal cuenta con las certificaciones y equipos de protección y manipulación necesarios y una gran experiencia en estos trabajos para retirar la uralita de una construcción y su posterior gestión de los residuos.

  • Retirada de fibrocemento

La retirada de piezas de fibrocemento debe de realizarse de forma muy minuciosa para evitar una posible rotura o deterioro y su consecuente liberación de fibras de asbesto.

El fibrocemento lo encontramos tanto en cubiertas y tejados, depósitos, chimeneas e incluso tuberías y bajantes. Dependiendo del caso se deben de aplicar diferentes técnicas de retirada y posteriormente destruirse según las directrices marcadas por la normativa vigente.

  • Encapsulado de amianto

Ante la presencia de una pieza de amianto o uralita una de las soluciones es su retirada, pero otra es el recubrimiento de dicha pieza con materiales adecuados que permitan su encapsulamiento total. De esta manera se evita una posible transmisión de partículas nocivas al ambiente.

En Grupo Martín Lorenzo realizamos trabajos de encapsulamiento de amianto en cualquier estructura con total garantías de seguridad y unos acabados de alta resistencia y durabilidad.

  • Encamisado de tuberías

Esta es una técnica altamente eficaz para la reparación y rehabilitación de tuberías sin obra. Uno de los métodos más usados para aislar tuberías, bajantes y otros conductos en los que existe una presencia de amianto. De esta manera se crea una tubería nueva de resina en el interior de la deteriorada aislando el amianto del interior y evitando cualquier propagación o efecto nocivo de sus micropartículas.

Si necesita cualquier a de nuestros servicios de retirada de amianto puede ponerse en contacto con nosotros. Eliminaremos su problema.

Puedes ponerte en contacto con nosotros para más información.

Comparte:

¿Tiene alguna pregunta?

Le ofrecemos el  mejor servicio, contamos con técnicos profesionales con más de 15 años de experiencia.

Formulario